NORMAS

NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN

Ver ESPECIFICACIONES COVID19

*La normativa COVID prevalecerá sobre las normas generales de participación.

Es importante leer estas normas y ser conscientes de ellas durante el transcurso de los torneos. El hecho de acceder al recinto implica vuestro conocimiento y aceptación de las mismas.

EL RECINTO
El lugar de celebración del evento es propiedad del Ayuntamiento, cedido para la celebración de los torneos debido a la idoneidad de sus instalaciones, su ubicación, su tamaño, y sus facilidades de acceso. Si bien la Organización intentará en todo momento atender las demandas de los usuarios, existen ciertos servicios que quedan fuera de su alcance.
Por otro lado, todo el material puesto a disposición para la práctica de los torneos es propiedad de los organizadores. Esperamos que cada uno sepa la importancia que tiene el dejar todo el material del mismo modo en que lo encontró.

Horarios


El recinto permanecerá durante toda la duración del evento, pudiendo los participantes (una vez que estén debidamente registrados) entrar y salir. Los accesos estarán en todo momento supervisados. Para evitar aglomeraciones las puertas se abrirán al menos 15 minutos antes del comienzo de los torneos. Los horarios fijados para los torneos son mañanas de 10 a 13 horas y tardes de 15 a 18 horas.


Edades


Podrán participar niños a partir de 6 años que disfrutarán compitiendo en sus videojuegos favoritos tales como Valorant, Assetto Corsa, Fornite o Rocket League cuyas partidas se jugarán en diferentes modalidades 1 contra 1, parejas o equipos. Algunos torneos en función de la edad recomendada pueden necesitar autorización de sus tutores legales.


RUIDOS, GRITOS Y ALTAVOCES


Como medida de respeto hacia el prójimo, no se podrán usar altavoces individuales conectados a los ordenadores. Los participantes deberán usar auriculares para los juegos en los que están jugando, el usuario podrá usar los suyos o lo facilitados por la organización.
Algunas de las partidas podrán ser proyectadas en las pantallas generales. Por simple respeto y educación hacia los autores de estas, se deberá guardar silencio durante su proyección, considerando la Organización que lo contrario puede llegar a ser causa de sanción.


SILLAS, MESAS Y EQUIPOS INFORMATICOS


La Organización pone a disposición de cada usuario una silla durante todo el evento. Un puesto de juegos completo con un pc gaming, periféricos (ratón, teclado, auriculares …) aunque el usuario podrá traer sus propios auriculares y en caso de querer jugar con mando deberá disponer de uno compatible con windows siendo plug and play.


PUESTOS Y ZONAS DE PASO


Cada inscripción da derecho a utilizar un único puesto (previa inscripción online o el día del evento), debidamente identificado y asociado al usuario. Se prohíbe el uso de puestos ajenos, la ocupación de puestos aledaños y, especialmente, el uso de pasillos y zonas de paso.


EQUIPAMIENTO DE RED E INSTALACIONES DE COMUNICACIONES

Los switches de comunicaciones, diferenciales de luz, enchufes, cableado general, fibras ópticas y otras instalaciones comunes sólo pueden ser operados por el personal de la Organización. Cualquier participante que sea sorprendido intentando manipularlos podrá llegar a ser expulsado en función de la gravedad de la acción.

USO DE LA RED

Tanto la red local como el acceso a Internet es un bien compartido que debemos cuidar todos. Cualquier intento de sabotearlo o causar su mal funcionamiento (ataques de red, uso de bots, generación de virus, gusanos, servidores DHCP, software malicioso, etc.) que sea detectado por la Organización será sancionado, pudiendo llegar a expulsarse al infractor o poner en conocimiento de las autoridades pertinentes.

COMPETICIONES Y PREMIOS

Para poder participar en las competiciones se deberá contar con un puesto de participante. No se podrá tomar parte en una competición oficial si no se dispone de un puesto y registro del usuario.
Todo aquel agraciado con algún premio material (ratones, alfombrillas ….. ) deberá estar presente en la entrega de premios para la recogida del mismo. En caso de no poder asistir a la entrega de premios, podrá delegar la recogida del premio a una tercera persona. Dicha persona deberá portar una fotocopia del DNI del premiado, así como su DNI y una autorización. El premio material bajo ningún concepto se enviará por mensajería.
De no cumplirse estos requisitos, el premio pasará a formar parte de los activos de la Organización a todos los efectos.

SANCIONES

Las sanciones que se aplicarán en caso de que se incumplan las normas pueden ser de diferente naturaleza, y su dureza dependerá de la gravedad de la infracción sancionada. La Organización podrá aplicar, de menos a más gravedad, las siguientes acciones, o cualquier combinación de ellas:

  • Amonestación verbal de manera privada al infractor.
  • Amonestación pública.
  • Retirada de los servicios de red durante un periodo de tiempo variable.
  • Confiscación de los elementos que motivan el incumplimiento de las normas, siendo éstos devueltos una vez concluya el evento, o en el momento en el que el usuario decida abandonar definitivamente el recinto.
  • Expulsión temporal del recinto de la persona infractora.
  • Expulsión definitiva del recinto para el infractor.
  • Rechazo de la inscripción del infractor en posteriores ediciones de los torneos.
  • Denuncia interpuesta por la Organización contra el infractor ante las autoridades policiales competentes.

    Todo aquel participante que hubiera resultado ganador en alguna categoría premiada y que hubiera infringido alguna norma perderá el derecho a dicho premio además de la sanción correspondiente.

La organización se reserva el derecho a denegar la participación de cualquier persona en este evento y/o a expulsarlo, en cualquiera de sus fases, en aquellos supuestos en los que en la opinión de la Organización, alguno de sus participantes hubiera incurrido, por cualquier razón, en una conducta ofensiva, contraria a la ley, la moral, el orden público o que de cualquier otro modo pudiera lesionar o causar un perjuicio a su imagen, o a terceros.

Scroll to top