Más de 1.350 partidas se disputaron en el I Campeonato de eSports de Santiago

Un total de 1.353 partidas se disputaron en la primera edición del Campeonato de eSports de Santiago, una novedad del programa festivo especialmente dirigida a los jóvenes, que se desarrolló en las instalaciones del centro cívico de Cazoña.

Así lo ha destacado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, que ha puesto en valor la celebración de esta actividad, “una gran experiencia” con la que el Ayuntamiento ha querido sumar una propuesta divertida y segura para las fiestas.

La edil ha asegurado que esta primera edición se ha desarrollado de forma satisfactoria, cumpliendo con un estricto protocolo de seguridad sanitaria frente a la covid-19 y ha avanzado su continuidad en el programa festivo del próximo año.

Organizado por el Ayuntamiento y Gestcant XII, arrancó el 23 de julio, con más de 25 ordenadores a disposición de los participantes y 92 torneos disputados, -en modalidad individual o por equipos-, en torno a algunos de los videojuegos favoritos de los más jóvenes, como Valorant, Assetto Corsa, Fornite o Rocket League.

“Hemos apostado por actividades para divertir, ilusionar, reactivar la actividad de muchas empresas de ocio y culturales de Santander y Cantabria, y por ofrecer novedades que como este torneo han llegado para quedarse”, ha destacado la responsable municipal.

Gutiérrez ha felicitado a los ganadores y al resto de jugadores “por el entusiasmo demostrado y por haber aprovechado el campeonato no sólo para competir sino también para conocer a otros jóvenes y entablar amistad con sus rivales en el juego”.

Abierto a mayores de 6 años, se disputó a lo largo de una semana en horario de mañana y tarde, con premios para los ganadores de cada torneo y un acto final de entrega de trofeos que estuvo presidido por la concejala de Dinamización Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top