ESPECIFICACIONES COVID19

ESPECIFICACIONES COVID19

*Este apartado se irá actualizando en función de la situación epidemiológica.

El evento se celebrará en una zona habilitada del Centro Cívico de Cazuña, una superficie superior a los 50 metros cuadrados, con aireación directa y extracción, además de contar con entrada y salida independiente al resto de los habitáculos del centro cívico. El espacio está dotado ventilaciones naturales que permiten la renovación permanente del aire. Adicionalmente, dispone de ventilación forzada. 

– La presencia al evento está limitada y regulada por el personal que se encuentra en las instalaciones, todos los participante deberán estar registrados para facilitar la labor  de los rastreadores en caso de ser preciso. 

– Habrá un distanciamiento de 1.5 metros entre personas cuando ocupe su localidad.

– Se dispondrá de material para desinfección en cada mesa.

– Es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el evento.

– La Organización pide al participante el cumplimiento estricto de las normas que se recogen en este documento. Caso contrario el participante podrá ser expulsado del evento.

ACTUACIONES PREVIAS AL EVENTO

Será obligatoria una “declaración responsable” en la cual se confirma no haber tenido síntomas ni haber estado en contacto con nadie que los tenga durante los 14 días previos al evento. Esta declaración deberá rellenarse entre 24 y 48 horas antes de la apertura de acreditaciones a través del sistema de inscripción.  

ACCIONES DURANTE EL EVENTO

Gestión de colas durante la acreditación 

Para evitar las aglomeraciones a la entrada del evento, las puertas se abrirán al menos 15 minutos antes  y se organizarán las colas manteniendo el 1.5 metros de distancia.

Los participantes que asistan al evento deberán llevar la mascarilla puesta en todo momento

Medidas de higiene y distanciamiento 

– Los participantes deberán mantenerse en sus puestos durante el evento, o en las zonas designadas para actividades (zonas de espera, servicios y zonas de descanso). 

– En las zonas de tránsito no estará permitido quedarse quieto ni reunirse. Se recomienda minimizar al máximo la deambulación por el evento y mantenerse en el puesto todo el tiempo posible. 

– En caso de modificación de la normativa vigente actual, estas medidas podrían contemplar cambios e incluirse nuevas situaciones en las que el uso de mascarilla deje de ser obligatorio. 

– Se dispondrá de dispensadores de gel hidroalcohólico debidamente señalizados y de uso recomendable cada vez que se cambie de zona o se vuelva al puesto. 

No se recomienda el uso de guantes desechables. Los guantes pueden producir una sensación de falsa seguridad que conlleven al relajamiento de las medidas de higiene por lo que solo se permitirán en caso de presentar reacciones alérgicas al uso de gel hidroalcohólico. 

Será obligatorio el lavado de manos con agua y jabón en las localizaciones, así como la aplicación de gel hidroalcohólico en caso de no disponer de un lavabo con agua y jabón a una distancia razonable. 

 un sistema online. 

  • Ordenadores de uso compartido 

Se situarán los PC separados a más de 1,5 metros de distancia entre sí.

Se colocará un dispensador de gel hidroalcohólico en el acceso a la zona para que los participantes procedan a su uso antes de acceder a la misma. 

Scroll to top